Site icon El Informe Diario

Las mejores películas de la escritora Jane Austen

El 18 de julio se conmemoró el bicentenario del fallecimiento de la escritora Jane Austen

Es famosa por sus novelas que describen a la sociedad georgiana y su estilo, la escritora Jane Austen es una de las novelistas inglesas más famosas, por lo que su obra ha sido llevada al cine en varias ocasiones.

Más Fuerte que el Orgullo (1940)
Film dirigido por Robert Z. Leonard, un guión de Aldous Huxley y Jane Murfin, esta película fue la primera adaptación de cine de la obra de Austen, la cual retoma la historia de la novela su “Orgullo y Prejuicio”. La cinta fue aclamada por la crítica y recibió un Oscar por Mejor Dirección de Arte.

Sensatez y Sentimientos (1995)
Este film posee 45 nominaciones y 32 premios, la cinta dirigida por Ang Lee, es una de las adaptaciones más populares de la novelista inglesa. Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman cuentan la historia de tres hermanas que quedan en la pobreza luego de la muerte de su padre.

Ni Idea (1995)
Protagonizada por Alicia Silverstone, este film retoma personajes y argumentos de la novela Emma y los sitúa en un escenario adolescente en Beverly Hills. La cinta tuvo tanto éxito que fue retomada como una serie televisiva el año siguiente.

Emma (1996)
Gwyneth Paltrow hace de Emma, una joven que disfruta hacer de casamentera entre sus conocidos, pero su pasatiempo termina por frustrar sus propios intereses amorosos además de algunos ajenos.

Bodas y Prejuicio (2004)
Con estilo de Bollywood, la cinta cuenta la historia de “Orgullo y Prejuicio” para situarla en la época actual en India donde la mayor preocupación de la madre de la familia Bakshi es ver a sus hijas casadas. Canciones pegadizas, bailes espontáneos y colores intensos hacen de esta adaptación una singular experiencia.

Fuente: El Informador

Comments

comments

Exit mobile version