Site icon El Informe Diario

Llama PRD a AMLO para frenar incrementos en gasolinas

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, llamó al gobierno federal a frenar el incremento al costo de las gasolinas, pues aseguró que esto representa otro “golpe letal” en la economía de las familias mexicanas.

En un comunicado, la legisladora del sol azteca recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año el impuesto a las gasolinas tendrá un incremento de 3.3% junto con el tabaco y las bebidas azucaradas debido al ajuste inflacionario.

“Este incremento provocará un aumento en cascada de otros productos y servicios, como el transporte y alimentos que integran la canasta básica, lo que afectará aún más la economía familiar.

“Es insensible este incremento, pues millones de trabajadores que son el sustento de sus familias se han quedado sin empleo y no parece que este año habrá condiciones idóneas para la recuperación de la economía”, dijo.

Juárez Piña señaló que tan sólo en diciembre se perdieron 277 mil empleos “y Andrés Manuel, en lugar de fomentar un acuerdo que permita recuperar el crecimiento económico, la confianza y la certidumbre para la inversión y la creación de fuentes de empleo, responsabiliza a las empresas cuando su gobierno las ha abandonado en plena crisis económica provocada por la pandemia”.

Indicó que el PRD en San Lázaro ha insistido en eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pues señaló que  su actualización implica a partir de enero un aumento a las gasolinas, entre otros productos “pero la mayoría de Morena, en acuerdo con el Ejecutivo Federal, se ha negado insistentemente.

“Es por ello que aunque trate de eludir su responsabilidad, este incremento es culpa del Presidente, pues ha incumplido su promesa de que en su gobierno no habría gasolinazos”, aseveró.

 

FUENTE: ELCOMENTARIO.UCOL.MX

Comments

comments

Exit mobile version