fbpx

Lleno el Paseo Montejo en Mérida por cierre de campaña de Claudia Sheinbaum y Joaquín “Huacho” Díaz

Autor

Jessica Murrieta

Entre gritos de “Presidenta” las y los yucatecos le dieron una cálida bienvenida a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, quien junto a Joaquín “Huacho” Díaz, candidato a la gubernatura, aseguraron que el próximo 2 de junio obtendrán la victoria.

“En el Monumento a la Patria, yo creo que nunca había habido en la historia en Yucatán una concentración como la que tenemos el día de hoy (…) unidas con un solo objetivo, la transformación de Yucatán y la transformación de México. Yucatán está listo para tener a Joaquín Díaz Mena como gobernador, que el pueblo de Yucatán ha tomado una enorme decisión, dejar atrás el privilegio, la desigualdad, el racismo, clasismo y llevar a un hombre del pueblo a ser el gobernador”, dijo.

Entre porras, Díaz Mena, resaltó que el 2 de junio México habrá hecho historia llevando a la primera mujer que se sentará en la silla presidencial.

Agradeció a todos los que hicieron su campaña del pueblo, cuando se accidentó y ausentó unos días. Recalcó que dentro de ocho días demostrará que la era del bipartidismo prianista se terminó en Yucatán y llegará un gobierno de la Cuarta Transformación con Morena, PT y el PVEM.

“Yo creo que ha sido una de las campañas más bonitas que nos ha tocado ver en los últimos tiempos porque logramos comprobar cómo la gente participa cuando toma una decisión, cuando toma el destino en sus manos y dice ¡Basta a malos gobiernos! (…) agradecer a mis padres que me enseñaron a servir”, ahondó.

Subrayó que el pueblo está cansado de gobernantes elitistas y clasistas que solo atienden a sus amistades y se dedican a hacer negocios al amparo del poder, por lo que es hora que el pueblo regrese al Palacio de Gobierno.

“Porque nuestros adversarios no ven esta elección como un proceso democrático, lo ven como una amenaza de que se les acaben sus negocios al amparo del Ayuntamiento de Mérida durante los últimos nueve años a cambio de abandonar a las colonias populares y a las comisarías”, aseveró.

Reiteró que ante el temor de su contrincante, la oposición quiere manchar este proceso de violencia, de guerra sucia y de compra de votos.

“Tenemos que cuidar la elección porque nuestros adversarios están desesperados porque se saben abajo, se saben en segundo lugar y lo demuestran sus síntomas con una enorme guerra sucia que han desplegado, otro síntoma, una regla de los debates dice que el que va abajo entra pegando, y en ambos debates su candidato de ellos entró rabiosamente pegando, aquí Huacho se comportó como el futuro gobernador, al igual que Claudia como la futura presidenta en los tres debates que tuvo”, indicó.

Dijo confiar en que ganará la elección, sin embargo convocó a cuidar la elección “hay que cuidar los votos y el domingo próximo estaremos celebrando que uno como ustedes, alguien que viene de la cultura del esfuerzo va a estar en el Palacio de Gobierno de Yucatán (…), el pueblo de Yucatán no se vende, volverá a haber un gobernador del pueblo para el pueblo en Yucatán”, señaló.

Comentó que próximamente en la Plaza grande de Mérida junto con el pueblo entrará al Palacio de Gobierno de Yucatán.

Posteriormente, Huacho Díaz presentó a Tina Tuyub, candidata a la gubernatura de Yucatán por el PRD, quien decidió declinar a favor del morenista, quien pidió a sus simpatizantes, apoyar a la coalición Sigamos haciendo historia.

“Vengo aquí a reconocer que todos ustedes como yo tenemos un líder histórico que es el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el mejor que ha tenido México y me siento honrada de haber trabajado con él (…), hoy vengo a refrendar mi fidelidad y mi compromiso con México y declino a favor de la Doctora Claudia Sheinbaum, presidente de México, así como también quiero pedirles  mis amigos, seguidores, fieles, y grupo político que apoyemos a Joaquín Díaz Mena como gobernador de Yucatán”, dijo.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, mencionó que Yucatán le regaló una bonita postal a Morena por la afluencia de personas que se reunieron en el Paseo Montejo de Mérida por el cierre de campaña.

“No es para menos porque está aquí nuestra candidata, qué digo candidata, las cosas como son ¡la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum! (…), Huacho Díaz Mena próximo gobernador de Yucatán”, anunció.

Puntualizó que depende de las y los yucatecos, el próximo triunfo; aseguró que con el pueblo organizado se puede ganar Yucatán. “El pueblo unido, jamás será vencido”, reiteró.