fbpx

Lluvia y frío se espera para este fin de semana en gran parte del país

El frente 30 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del sureste mexicano y la Península de Yucatán. Mientras que en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país prevalecerá una baja probabilidad de lluvia.

Para el viernes 26 de enero se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Para el sábado 27 de enero se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo. Intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala. Posible caída de nieve o aguanieve durante la noche: cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.