Site icon El Informe Diario

López Obrador considera una “inmundicia” la supuesta actividad delictiva del Rey Juan Carlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las informaciones que apuntan a supuestas actividades delictivas del Rey Juan Carlos para “enriquecerse” son “toda una inmundicia”.

López Obrador se refirió este viernes al “escándalo” en torno al rey emérito, durante una rueda de prensa en la que aludió a “la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal” por parte de Juan Carlos.

“Toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español”, dijo el mandatario mexicano, que considera a España “un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto”.

López Obrador también desmarcó de este cliché a Vox, partido “retoño del franquismo” contra el que no escatimó críticas tras la visita de una delegación encabezada por Santiago Abascal y una reunión con el opositor Partido Acción Nacional (PAN). En su opinión, este tipo de contactos demuestran que en el PAN son “casi fascistas”.

El presidente consideró una “vergüenza” el “besamanos” que le hicieron legisladores del PAN a Abascal en el Senado, aunque, acto seguido, señaló que a México pueden viajar “todas las tendencias”, porque “se les garantiza su derecho de manifestación”.

López Obrador también se refirió en agosto en otra comparecencia similar a la posible vuelta de ideas del “franquismo” en España, igualmente para cargar a nivel interno contra los partidos opositores.

 

Fuente: PROCESO

Comments

comments

Exit mobile version