Site icon El Informe Diario

Los 10 mejores campos de golf del mundo

campos de golf

Por: Lorena Alcalá

El golf es un deporte muy especial: pocos exigen al deportista tanta concentración. No puede jugarse en interior y el campo siempre interactúa con él, para bien o para mal, como no lo hace ninguna cancha o duela.

Cada año, organismos como Golfer’s Choice, el Golf Channel Latin América o la USGA hacen una valoración de los campos de golf del mundo. Lo que evalúan en muchos casos es el diseño del campo, la dificultad de los hoyos, el paisaje, las instalaciones y las facilidades para los golfistas. A continuación presentamos un listado de las coincidencias más recurrentes de los especialistas sobre el tema:

1) STANDREWS OLD COURSE: Uno de los campos más antiguos del mundo y el primero en Escocia. Una de las características principales del Old Course son sus inmensos greens dobles, donde 7 de ellos son compartidos por 2 hoyos distintos; de hecho, solamente los hoyos 1, 9, 17 y 18 tienen un green único. Otra característica única es que el recorrido puede hacerse en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Su rica historia se ve evidenciada por el primer documento que data del 25 de enero de 1552. Su diseño lo diferencia del resto de los campos de golf del mundo, además, ha sido sede de 25 Open Británicos desde 1873.

2) MUIRFIELD: Se localiza en Escocia. Fue fundado en 1774 y es sede del club de golf más antiguo del mundo: la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo. Sus tierras solían ser usadas para el pastoreo. Esta elevado al nivel del mar, por lo que el suelo es bastante irregular. Cuenta con 2 greens de 9 hoyos que, aunque parecen tener la misma dirección, no existen más de 3 que se sigan de igual forma.

3) ROYAL COUNTY DOWN: Ubicado en la ciudad de Newcastle, en Irlanda del Norte, es uno de los clubes más antiguos de Irlanda, data de 1889. Cuenta con 2 campos de 18 hoyos. Ha sido la sede de varios abiertos británicos. Tiger Woods tiene un record en este club, al haber logrado un score de 65 durante una ronda casual.

4) PINE VALLEY GOLF: Situado en Pine Valley, en el estado de New Jersey, Estados Unidos, este campo fue fundado en 1913. Ocupó el primer lugar en el 100 Top Courses in the U.S. and the World en el 2009, realizado por la revista Golf Magazine’s. El campo tiene 18 hoyos y está abierto al público. Su diseño lo realizó George Crump (los primeros 14 hoyos) y Hugo Wilson (los últimos 4). Construido en 1913, la leyenda de Pine Valley decía que era imposible romper la barrera de los 80 golpes la primera vez que se jugaba, pero en 1954 llegó Arnold Palmer, quien realizó 68 golpes para enterrar la leyenda.

5) CYPRES POINT: Es un club de golf privado en California, Estados Unidos. Tiene 18 hoyos que rodean parte de la península de Monterrey; los hoyos 15,16 y 17 acercan al jugador al Océano Pacífico y el 18 se encuentra en la costa. Fue diseñado en 1928 por el destacado creativo de campos de golf, Alister McKenzie.

6) PEEBLE BEACH: Resort spa & golf, desde 2010 y hasta 2019 será la sede del abierto estadounidense de golf. Cuenta con un espectacular campo de 18 hoyos que permite jugar rodeado por la playa Pebble, en California. Fue fundado en 1919. El diseño de sus campos está inspirado en la isla que describe Robert Louis Stevenson en su obra, La Isla del Tesoro. Construido en 1920, es considerado como el St. Andrews del golf americano. Ubicado también en la Península de Monterrey, este campo es uno de los preferidos por los profesionales. Actualmente es la sede del AT&T Pebble Beach Nacional Pro-Am, más conocido como “el Bing Crosby”. Ha recibido 4 torneos US Open; el más recordado de estos fue el del año 2000, cuando Tigre Woods logró una histórica ventaja de 15 golpes sobre sus más inmediatos perseguidores.

7) AUGUSTA NATIONAL GOLF CLUB: Está ubicado en la ciudad de Augusta, California. Fue fundado en 1933 por el golfista Bobby Jones y diseñado por Alister McKenzie. Desde 1934 ha sido la sede del torneo The Masters, mejor conocido como Masters de Augusta. Famoso por sus greens movidos y complicados, que generan un juego estratégico. Entre los hoyos 11 al 13 se encuentra el famoso “Amen Corner”.

8) SHINNECOCK HILL GOLF CLUB: Fue fundado entre 1889 y 1890 en la aldea de Shinnecock Hill, en Southampton, Long Island, Nueva York. Ha sido sede del abierto estadounidense en distintas fechas durante tres siglos. Además, ha sido declarado como el campo más antiguo en el que se ha organizado este importante torneo (1891).

9) PINEHURST 2: Es un antiguo complejo de lujo, situado en Pinehurst, California del Norte. Fue fundado por el magnate James Walter Tufos en 1895. Cuenta con el récord mundial en el libro de Guiness por ser el complejo de golf más grande del mundo.

10) ROYAL MELBOURNE GOLF CLUB: Se encuentra en la ciudad de Melbourne, Australia. Es el campo de golf más antiguo, exclusivo y con más torneos celebrados del país que lo alberga. Fue fundado en 1891 por el presidente del Club de Golf de Melbourne, Sir James McBain.

Comments

comments

Exit mobile version