Site icon El Informe Diario

Los antidepresivos pueden aumentar el riesgo de muerte: estudio

Un reciente estudio señala que los antidepresivos pueden provocar un grave riesgo para la salud pues aumentan drásticamente el riesgo de mortalidad.

El consumo de antidepresivos ha aumentado en los últimos años y los más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que bloquean la reabsorción del neurotransmisor de la ” felicidad”, la serotonina. No obstante, a pesar de que ayudan a las personas con depresión, los efectos a largo plazo de estos fármacos pueden aumentar los riesgos de muerte. 

 

Científicos de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) investigaron el vínculo entre el uso de antidepresivos y el riesgo de mortalidad, mediante un meta-análisis de la investigación existente de varias bases de datos médicas, buscando un vínculo entre la mortalidad y el uso de antidepresivos. El análisis incluyó 16 estudios, con 375.000 participantes aproximadamente.

 

Los resultados informaron que, en la población general, las personas que tomaban antidepresivos tenían un 33% más de riesgo de morir prematuramente que las personas que no tomaban estos fármacos. Además, los usuarios de antidepresivos eran un 14% más propensos a tener un evento cardiovascular adverso, como un ataque al corazón

 

Fuente: Muy Interesante

Comments

comments

Exit mobile version