Site icon El Informe Diario

Los pilotos Cordero y Hernández levantan el título de la Carrera Panamericana

En presencia de Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera y de las autoridades del Estado de Durango, los pilotos más rápidos en carreteras mexicanas, cruzaron el último arco de meta arropados por el cariño de sus seguidores.

 

El potosino Ricardo Cordero y al michoacano Marco Hernández convirtieron a “El Malditillo” (Studebaker 53 Champion) en el mandamás de esta tradicional competencia, celebrando con el título absoluto, su debut como tripulación en la categoría Turismo Mayor.

Cordero, mantuvo el ritmo y la cabeza fría para soportar durante siete días, la presión y vasta experiencia de ediciones pasadas de sus rivales Hilaire Damiron y Emilio Velázquez, campeones en 2016 y 2015, respectivamente.

Gracias al trabajo del equipo de mecánicos encabezado por Flavio Laborde, “El Malditillo” se repuso en varias ocasiones de “heridas” que por momentos comprometieron el título.

Otra de las claves que influyó en el resultado de este 2017, fue el manejo inteligente del crono tras cada una de las 46 etapas contra reloj a lo largo de los 3 mil 200 kilómetros recorridos.

Cordero, al día 4 que concluyó en Guanajuato, acumulaba un overall (extraoficial y sin aplicar penalizaciones) de 02:42:36.05, con una diferencia de 00:01:22.8 sobre El Commander de Hilaire y Laura Damiron y el “Golden Tiger” de Emilio Velázquez y Javier Marín;  ventaja que Cordero y Hernández, administraron hasta el cierre de la competencia.

“Esto es increíble la verdad estamos contentos y sorprendidos con el resultado.  Creo que este campeonato preparándose de  viene de mucho tiempo ya. Con Marco en el equipo, todos en Project Racing que nos dieron un auto que siempre estuvo al máximo”, compartió el rallista nacional.

Ricardo se ha inscrito en la historia de La Carrera como el noveno piloto mexicano en obtener el título; su navegante, Marco Hernández suma su segundo campeonato, ya que en 2011 obtuvo el triunfo acompañado del piloto mexicano Ricardo Triviño.

“Te aseguro que esta Panamericana la disfruté muchísimo más que la primera. Ricardo fue considerado como un competidor sin grandes expectativas, cada día fue peleando y está el resultado. Él tiene las manos y la velocidad y hoy lo demostró. Hoy somos los mejores”, dijo Hernández al cruzar la meta.

 

Ganadores por etapas categoría Turismo Mayor (Extraoficial)

Día 0 / Querétaro – R. Cordero, M. Hernádez.

Día 1 / Puebla – R. Cordero, M. Hernández.

Día 2 / CdMx – E. Velázquez, J. Marín.

Día 3 / Morelia – R. Cordero, M. Hernández.

Día 4 / Guanajuato – H. Damiron, L. Damiron.

Día 5 / San Luis Potosí – H. Damiron, L. Damiron.

Día 6 / Zacatecas – H. Damiron, L. Damiron.

Día 7 / Durango – R. Cordero, M. Hernández.

Comments

comments

Exit mobile version