Site icon El Informe Diario

Los tintes para el cabello aumentan el riesgo de cáncer de mama

pueden causar cáncer

Una investigación ha descubierto evidencias de un vínculo entre el uso de ciertos tipos de productos para el cabello, como los tintes,  y el aumento en el riesgo de cáncer de mama.

Un estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, informó no solo que algunos tipos de artículos para el pelo como los tintes o productos químicos para alisar (como la queratina) aumentan el riesgo de cáncer de mama,  este efecto es distinto entre blancas y negras, informó Muy Interesante.


El riesgo de tener cáncer de mama en las mujeres, está relacionado con
una serie de factores, y con algunos de ellos no se puede hacer nada, como la genética o la edad del primer periodo menstrual. No obstante, existen otros que se pueden  evitar como el consumo de alcohol, y se pueden realizar algunas formas de terapia de reemplazo hormonal o las píldoras anticonceptivas.

 

En la actualidad, hay evidencias contrarias  acerca de si las sustancias químicas cancerígenas de algunos productos para el cabello pueden aumentar el riesgo de cáncer. Las demostraciones provienen de experimentos con animales y parte de poblaciones humanas -sobre todo centradas en los tintes para el pelo- pero los resultados para estas últimas pruebas han sido mixtos.

Más información AQUÍ 

 

Comments

comments

Exit mobile version