fbpx

Lucy Meza culpa a Cuauhtémoc Blanco y Adán Augusto por el asesinato de candidato en Cuautla

En Morelos, Lucy Meza, candidata a gobernadora por la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, y los líderes locales de los partidos que la conforman, apuntaron sin rodeos al exgobernador Cuauhtémoc Blanco; Rodrigo Arredondo, candidato suplente de Morena a la alcaldía de Cuautla, y a Adán Augusto López, por el asesinato del empresario Ricardo Arizmendi. Según la coalición, esta matanza es un intento descarado de espantar a los votantes para que no se presenten en las elecciones del próximo domingo.

Meza Guzmán lamentó el brutal asesinato de Arizmendi, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, ocurrido la tarde de este martes en su negocio. Meza afirmó que desde las altas esferas del poder se está orquestando esta violencia e intimidación para evitar el cambio que la coalición representa.

Acompañada por Jesús Corona Damián, candidato a la presidencia de Cuautla, y representantes de los partidos PAN, PRI, PRD y RSP, Meza informó que durante el ataque también resultó herida una empleada de Arizmendi, quien desafortunadamente falleció más tarde en el hospital.

Sergio Prado, presidente estatal del PRD, subrayó que Arizmendi era un empresario sin conflictos, conocido por su disposición a echar una mano a los más necesitados. La candidata expresó sus condolencias a la familia del difunto, destacando que Arizmendi creía firmemente en el proyecto de la coalición porque soñaba con una mejor ciudad para su gente.

“Responsabilizamos directamente al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, al candidato morenista Rodrigo Arredondo y al enviado del miedo, Adán Augusto López Hernández, por este cobarde crimen, porque ellos son los principales generadores de este clima de violencia e incertidumbre que pretenden construir en la víspera del proceso electoral, cuyo resultado, saben, no les favorecerá”, dijeron.

Finalmente, Lucy Meza hizo un llamado a la población a no dejarse intimidar y acudir a las urnas el dos de junio, pues es la única manera en que este panorama puede cambiar.

 

Fuente: Eje Central