
Reportaron la desaparición de hijo del ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame
August 28, 2023
Jardín de niños tuvo que ser cerrado por riesgo de infraestructura: Eliacin Salgado
August 30, 2023El Magisterio de Morelos se encuentra en medio de una crisis en pleno regreso a clases, pues el rechazo a los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la caída del nivel académico de los estudiantes y otras situaciones son en las que se envuelven.
Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que hay docentes con más de siete meses sin cobrar salario por diversos motivos, así como la caída de la cobertura educativa, los casos de extorsión que tienen como víctimas a escuelas y maestros, la polémica e inconformidad por los libros de texto gratuitos, y los rezagos provocados por la pandemia. Siendo parte de los retos a los que se enfrenta el magisterio.
Estos temas tienen a los docentes y directivos preocupados en la entidad, pues son retos que ellos también tienen que pasar y ver la manera en que el sistema educativo no vaya en declive, pues el funcionario aseguró que “es el amor al arte” lo que mantiene en pie a los docentes.
Con información de: El Sol de Cuernavaca.




