Site icon El Informe Diario

Manuel Pozo y especialista analizan soluciones eficientes para la educación en Querétaro

Manuel Pozo y especialista analizan soluciones eficientes para la educación en Querétaro

El candidato a diputado federal por el tercer distrito, Manuel Pozo Cabrera, se reunió con la especialista en derecho educativo, particularmente en TDAH (Transtorno de déficit de atención con hiperactividad), Mtra. Isabel Núñez Villasana; a fin de que se pueda generar un andamiaje jurídico para apoyar este sector educativo al que no se le ha puesto atención en los últimos años.

Es por ello, que, con la intención de seguir construyendo y enriqueciendo lo que será su proyecto y agenda legislativa a favor de los queretanos, se reunió con la también directora fundadora de Enfoque TDAH, a fin de consultarla sobre temas de relevancia en el sector.

“El sector educativo particularmente en este segmento; es de los pocos a los que los gobiernos le han puesto atención, por su complejidad y especialidad del tema y también, porque al final del día hay que decirlo con claridad, los gobiernos panistas han pasado por alto los proyectos educativos por darle prioridad a otros asuntos que les han resultado mas jugosos en términos presupuestales y electorales”, afirmó Pozo Cabrera al respecto.

Manuel Pozo y Núñez Villasana acordaron que es importante abordar la problemática con una visión de optimizar una mejor convivencia, implementando protocolos de actuación en relación al abuso y violencia escolares, así como de esquemas y necesidades educativas especiales.

También, Pozo  Cabrera se pronunció a favor de fortalecer las relaciones dentro de la comunidad educativa, que atiendan puntualmente las necesidades reales de estos niños y por supuesto de sus familias, de tal suerte que puedan apuntalar los sistemas educativos.

Finalmente, Manuel Pozo dejo en claro que pondrá énfasis en lo que a educación se refiere a través de adecuaciones a la norma, que permitan tener un mejor desempeño y vigilancia en los procesos educativos, particularmente en lo que a déficit de atención con hiperactividad se refiere.

Comments

comments

Exit mobile version