Site icon El Informe Diario

Mauricio Kuri se mantiene como el segundo gobernador con mayor aprobación: México Elige

segundo gobernador mayor aprobación

Resultado que lo mantiene como el segundo gobernador con mayor aprobación, solo detrás de Miguel Ángel Navarro Quintero de Nayarit, que tiene una evaluación positiva del 75.4%. En tercer lugar se encuentra Francisco Alfonso Durazo Montaño con 68.5% de aprobación en Sonora.

Mientras que en el lado opuesto de la tabla se encuentran David Monreal con 24.4% en Zacatecas, Alejandro I. Murat con 30.6% en Oaxaca y Cuauhtémoc Blanco con 31.2% en Morelos.

El gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González también se encuentra dentro de los 5 personajes políticos mejor posicionados a nivel nacional del PAN.

El estudio también reporta que la percepción de inseguridad en el país ha aumentado un 5.7% y es la crisis que más preocupa a los mexicanos. Ha ido en aumento de febrero a mayo.

Además, la aprobación del presidente López Obrador disminuyó en marzo, siendo Querétaro el estado con menor porcentaje de aprobación (49.1%). El 61.3% de los mexicanos considera que en el gobierno de López Obrador hay corrupción, señalan a Ana Gabriela Guevara (Deporte), Alejandro Gertz (FGR) y Manuel Barlett (CFE) como los más corruptos.

Asimismo, el 66.3% afirma que México es un país inseguro para las mujeres y que está viviendo el momento de mayor violencia e inseguridad contra ellas.

Otro dato que resalta es que el 69.2% de los mexicanos considera que en México hay desabasto de medicinas.

 

 

 

Fuente: Vota Querétaro

 

Comments

comments

Exit mobile version