Site icon El Informe Diario

Monstruosos ciclones agitan polos de Júpiter

Júpiter con ciclones

Monstruosos ciclones están agitándose sobre los polos de Júpiter, hasta ahora una región del planeta mayormente inexplorada.

Juno el explorador espacial de la NASA avistó el caótico clima una vez que empezó a traspasar las capas nubosas de Júpiter el año pasado, y asombró a los investigadores, quienes daban por hecho que el gigante planeta de gas tendría un comportamiento relativamente aburrido y uniforme abajo, informó Infobae.

Con decenas de ciclones a través de cientos de kilómetros -al lado de sistemas climáticos no identificables que se extienden miles de kilómetros- los polos no ven nada parecido a la región ecuatorial de Júpiter, la cual es instantáneamente reconocible por sus franjas y Gran Mancha Roja, una tormenta similar a un huracán.

Este girando en sentido contrario a las manecillas del reloj, en el hemisferio norte, como en la Tierra, los ciclones están  aglomerados cerca de los polos. Los diámetros de algunos de estos ciclones se extienden 1.400 kilómetros; incluso más grandes, pero también están presentes en ambas regiones polares sistemas climáticos sin forma, que ocupan una extensión de miles de kilómetros.

Más información AQUÍ 

Comments

comments

Exit mobile version