Con información de Méxicocomovamos.mx, observamos que el estado de Morelos tiene un 45.95% de pobreza laboral durante el primer trimestre del 2024, así mismo, consigue posicionarse como la sexta entidad con peor desempeño en lo que va del año.
Aunado a esto, se considera al estado con la séptima tasa más alta en cuestión a informalidad laboral en la República, en total el 65.73% de los ciudadanos trabajadores no cuentan con las prestaciones de ley o inclusive no mantienen un vínculo formal o reconocido siquiera.
Estos indicadores se traducen en que de cada 10 ciudadanos, se registran a 5 con pobreza laboral, aunado a ello, de 10 trabajadores, solo 6 reciben sus prestaciones marcadas por la ley.
En tema salarial también cuenta con una brecha notable entre hombres y mujeres, de cada 100 que gana un ciudadano con empleo formal, las ciudadanas ganan solamente 88.9 pesos. En trabajos informales empeora, por cada 100 ganados de un morelense, solamente 67.1 pesos es lo que recibe el sexo opuesto.