Site icon El Informe Diario

Morena define a perfiles de precandidatos rumbo a Elección de gubernaturas en 2022

Morena comenzó ya con la definición de los perfiles que competirán por la candidatura por las seis gubernaturas que estarán en juego en 2022. En las últimas horas el Consejo Nacional del partido guinda depuró la lista de 153 aspirantes que buscan encabezar los gobiernos de los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Oaxaca y Quintana Roo.

Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anticipó que antes de que concluya el año, el partido contará con tres mujeres y tres hombres que buscarán las seis gubernaturas en juego, los cuales, como fue en 2021, serán elegidos a través de una encuesta ciudadana.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Delgado Carrillo destacó que las encuestas se realizarán antes de que termine el 2021 y serán acompañadas de dos ejercicios espejo con encuestadoras: “Para que no queden dudas de quién es el mejor perfil posicionado y que además que se hace conforme lo que dice la gente a través de las encuestas”.

Depuración

En las últimas horas, el Consejo Nacional de Morena eligió durante una sesión a puerta cerrada a los precandidatos de los seis estados, con base en la verificación del cumplimieitno de los requisitos:

Aguascalientes

Hidalgo

Tamaulipas

Oaxaca

Durango

Quintana Roo 

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Exit mobile version