
Canacope se une a la protesta en contra de la nueva ley de trabajo
May 2, 2023
El envío de militares a la frontera de EU con México es inaceptable: Bob Menendez
May 3, 2023Diana Guadalupe Peña Calvillo de 33 años y madre de dos hijos, fue localizada este domingo en los límites del municipio de Huitzilac y Cuernavaca, después de cinco días de su desaparición; la secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca y elementos del Ejército mexicano externaron su apoyo para la mujer.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades policíacas y militares, “el caso de Diana Peña es el cuarto en las últimas semanas en donde jóvenes mujeres, vecinas del estado de México y la ciudad de México, son localizadas en la zona norte de Cuernavaca, con secuelas aparentes de haber sido drogadas y con fichas de desaparición forzada iniciadas por sus familiares”.
Diana Peña fue vista por última vez el pasado martes 25 de abril a bordo de su vehículo Beatl 2019 color cuarzo, en la colonia Fraccionamiento residencial Coacalco. Ese mismo día debió haber pasado por sus hijos a la escuela, lo cual fue la primera señal de su desaparición.
A partir de ese momento, familias y amigos de la mujer se movilizaron para comenzar con su búsqueda por tierra, redes sociales y la denuncia correspondiente; ante la denuncia AF/415/2023, localizaron su vehículo en la carretera Chamapa-La Venta, en las siguientes condiciones: “tenía los vidrios abajo y no contenía las pertenencias personales de la víctima cuya última conexión fue en el municipio de Naucalpan de Juárez, unos 20 kilómetros al suroeste del lugar donde fue vista por última vez”.
Durante todos esos días, sus familiares en conjunto de las autoridades del estado de México realizaron la búsqueda correspondiente, hasta este domingo en la cual, localizaron a la desaparecida, apoyadas en la ficha de búsqueda, deambulando sola por la carretera federal México-Cuernavaca.
Con información de: Quadratín Morelos.




