Site icon El Informe Diario

Niegan a comerciantes establecidos de Pachuca abrir negocios

Como una medida para reabrir los negocios, los comerciantes establecidos propusieron hasta las 18 hora y después toque de queda

Tras más de dos horas de reunión, autoridades del municipio de Pachuca negaron la apertura de comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad como medida restricta para evitar contagios de covid-19.

“Nosotros tenemos necesidad de trabajar para pagar sueldosrentasimpuestos y nos salen con la jalada que ´local que vean abierto, caerá todo el peso de la ley´, eso no es justo”, externó un comerciante de la agrupación Procentro Pachuca que estuvo en la reunión de esta tarde con el presidente municipal Sergio Baños Rubio.

Pidiendo el anonimato, el locatario dijo que en la reunión estuvieron representantes de diferentes cámaras de comercio, quienes apoyaron la medida restrictiva de las autoridades.

“Estuvimos en la reunión con el presidente (Sergio Baños), donde estuvieron todas las cámaras de comercio quienes reciben un salario… no sirvió esta reunión de nada porque no llegamos a ningún acuerdo”, sostuvo.

PROPONEN “TOQUE DE QUEDA” A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS

Como una medida para reabrir los negocios, los comerciantes establecidos propusieron abrir de las 10:00 a las 18:00 horas. Después de ese tiempo “que se inicie un toque de queda, eso lo propusimos, incluso el presidente estuvo de acuerdo”.

Por ello, mañana los comerciantes volverán a la presidencia de Pachuca para plantearle al presidente cómo podrían trabajar sin que se dé el cierre de sus negocios.

FUENTE: HIDALGO.LASILLAROTA.COM

Comments

comments

Exit mobile version