Site icon El Informe Diario

No habrá desfile del primero de mayo en el estado de Querétaro, por segundo año

No habrá desfile del primero de mayo en el estado de Querétaro, por segundo año

El presidente de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández, aseguro que 17 organizaciones sindicales acudirán al desayuno conmemorativo del Día del Trabajo, por lo que no habrá desfile el  primero de mayo en el estado de Querétaro.

Este es el segundo año consecutivo que no se realiza este desfile, de manera oficial, luego que hace dos años sucedió un episodio en el que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y quienes lo acompañaban en la mesa de presidium, tras una trifulca donde les reclamaron y tomaron el estrado algunos de los participantes, tuvieron que huir del lugar.

Este desayuno al que asistirán las organizaciones sindicales contará con la presencia de Domínguez Servién y se espera que acudan unos mil 300 trabajadores sindicalizados, quienes presentarán al mandatario estatal sus propuestas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores queretanos.

Olvera Hernández señaló que se dará seguimiento a las mesas de trabajo en la que participen los secretarios estatales, con la finalidad de que se atiendan las peticiones del gremio sindical.

El presidente de la ASTEQ, señaló que es decisión de los líderes de estos 17 organismos sindicales el continuar con este formato directo para realizar la conmemoración del 1 de mayo y terminar el formato anterior de desfile.

El evento se llevará a cabo este primero de mayo en el salón Expocentro del Hotel Misión Juriquilla.

Fuente: Reqronexión
Más información aquí

Comments

comments

Exit mobile version