fbpx

Ocho reclusas del Cefereso femenino de Morelos mueren de forma extraña

En los últimos meses fallecieron unas ocho reclusas del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, ubicado en la Carretera Federal 95, en el kilómetro Amacuzac-Grutas de Cachuamilpa, en la colonia Michapa, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga  los hechos en el centro penitenciario.

Y es que, no hay información respecto a las causas de la muerte de las presas; al respecto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado, en el que se refiere que las muertes serían producto del suicidio.

“Se han realizado cambios y rotación de directores y mandos del Cefereso 16, reforzado al trabajo de prevención del suicidio. Se han redoblado las actividades artísticas, culturales y deportivas entre la población de mujeres privadas de la libertad”, comunicó la CNDH.

Cabe mencionar que la última muerte reportada en el Cefereso es la de Miriam de Jesús N, el pasado 8 de noviembre, quien fue localizada sin vida en el interior de su celda a las 14:40 horas. Tres días antes fue localizado el cadáver de Janeth N, de 41 años, en circunstancias similares al de la víctima mencionada anteriormente.

Con información de Tribuna