Site icon El Informe Diario

Ordena Bartlett adquisición de toallas bordadas por 7.2 MDP a cargo de CFE

Ordena Bartlett adquisición de toallas bordadas por 7.2 MDP a cargo de CFE

Por orden de Manuel Bartlett, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirió 41 mil toallas de algodón a través de sus subsidiarias Transmisión  Distribución, por más de 7 millones de pesos.

De acuerdo con contratos de la paraestatal, los procesos de adjudicación comenzaron desde los últimos meses de 2020 y concluyeron en el primer trimestre de este año.

La dotación de 41 mil 988 toallas por parte de la Comisión, para 78 zonas de distribución, tuvo un costo final de 7 millones 259 mil 251 pesos, es decir, que se pagó por cada una 172.88 pesos.

La Comisión hizo requerimientos especiales a los proveedores para la entrega de las toallas: acabados de lujo, que el material sea de 100 % algodón, que pesen entre 700 y 800 gramos de peso, y se sientan suaves al tacto.

Al menos 7 mil toallas se solicitaron con el logotipo bordado de la CFE, con tejido Jacquard de 500 milímetros, con eje mayor ubicado en la esquina superior izquierda, a 75 milímetros del borde lateral y 75 del borde superior.

Por un millón 338 mil 176 pesos, la CFE compró 10 mil 300 toallas, de 1.20 metros de largo y 0.60 de ancho, color blanco, con 10 % del material algodón; para enviarlas a 10 zonas ubicadas en el norte del país.

La entrega de estos insumos se destinó, en específico las 7 mil toallas bordadas, a las oficinas de la CFE en Chilpancingo, Iguala, Morelos, Cuautla, Atlacomulco, Teomaya, Altamirano, Cuernavaca, Valle de Bravo, Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo.

En la Zona Durango y Chihuahua, la recepción de toallas fue de mil 760 y mil 472, respectivamente. Las oficinas que menos toallas recibieron fueron la de Laguna, ubicada en Coahuila y que recibió 508; y Gómez Palacio, que solo recibió 500.

Entre Acapulco, Atlacomulco y Chilpancingo, se compraron y entregaron 2 mil 828 toallas.

Las empresas predilectas para la compra de toallas fue DM Grupo Exportador S.A. de C.V.; con domicilio en Xochimilco- San Juan Tepepan, y la Comercializadora Code Blue, ubicada en Azucena 30, Tlalnepantla de Baz.

Hasta 2018, DM Grupo Exportador había realizado contratos con la CFE por 628 millones de pesos, para la adquisición de mobiliario y equipo de oficina, pinzas para electricista y varillas preformadas.

 

Con información de La Silla Rota// informeconfidencial.mx

Comments

comments

Exit mobile version