Site icon El Informe Diario

Otro cambio de uso de suelo en área natural de Jurica

Otro cambio de uso de suelo en área natural de Jurica

La ambientalista América Vizcaíno, condenó la modificación del ordenamiento ecológico del Municipio de Querétaro para otorgar el cambio de uso de suelo dentro del área natural protegida de Jurica.

Vizcaíno presentó una copia de la autorización de este cambio de uso de suelo, aunque enfatizó que el Ayuntamiento de Querétaro le negó reiteradamente el documento que fue solicitado a través de la Unidad de Acceso a la Información Gubernamental.

Cabe recordar que la administración municipal negó reiteradamente esta autorización que ahora, por medio de este documento se comprueba.

La ambientalista advirtió que la propia gaceta municipal señala la importancia de este terreno, el cual es un vaso regulador de avenidas pluviales que previene desbordamientos provenientes del Arroyo Jurica.

El acuerdo, que se venía negando fue suscrito por el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, e incluido en la gaceta oficial del 15 de diciembre del 2017 , estando al frente del gobierno municipal el alcalde Marcos Aguilar Vega.

En el se autorizó la modificación del acuerdo de cabildo del 12 de septiembre de 2006 para desincorporar de la declaratoria de área protegida con categoría de zona de protección ecológica las parcelas 13-Z-1 P1/1 del Ejido de San Miguel Carrillo, en el municipio de Querétaro.

Los acuerdos se basan supuestamente en estudios de impacto ambiental  del ingeniero Eduardo Sibaja López y el arquitecto Luis Carlos Monterrubio Santos.

Fuente: Plaza de Armas
Más información aquí

Comments

comments

Exit mobile version