La mexicana Paola San Román cierra el cartel del próximo 21 de octubre en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán, para la corrida benéfica con la que la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C. que apoyará a las mujeres con cáncer de mama, a través del Centro Estatal de Atención Oncológica.
“Poder aportar cosas buenas a otras personas me llena de alegría el corazón. El 21 de octubre tendremos una labor súper importante al torear en El Palacio del Arte para ayudar económicamente a las personas que sufren cáncer de mama”, declaró la torera de la saga San Román.
Por esta noble causa, la matadora de Querétaro reconoció el significado de superar una terrible adversidad como el cáncer y toreará gustosa en la corrida benéfica.
Fue en diciembre de 2020 cuando San Román y su familia se vieron envueltos en un incendio que le costó la vida a su abuela y a su tía; mientras que su padre y la propia Paola sufrieron graves quemaduras. A partir de esta tragedia, su reto fue voltear a torear y lo logró.
“Sufrí lesiones severas que me costó muchísimo trabajo superar, así como la pérdida de mis familiares; pero le dí vuelta a la página y ahora me enfoco en mi profesión, en mi carrera y en la corrida del sábado 21 de octubre”.
Puntualizó que en ocasiones, las palabras nos son suficientemente fuertes para convencerse de seguir adelante, pero siempre hay algo que ayuda a salir adelante.
“Siempre hay algo que nos ayuda a luchar por lo que queremos. Es muy importante que las mujeres que tienen cáncer de mama sigan adelante, luchando por su salud, luchando por su vida y que le den con todo. Nosotras vamos a torear por ellas para apoyar por su beneficio económico, pero también queremos que nuestra presencia les pueda dar moral”, dijo.
Respecto a la combinación del cartel comentó que este ha creado expectativa por Andy Cartagena que es una figura del rejoneo mundial; por José Funtanet, un nuevo talento del rejoneo mexicano; y por la matadora Hilda Tenorio, con gran trayectoria y que va a reaparecer ahí.
“Y se habla bien de mí, porque en las últimas corridas que he toreado este año he salido triunfante y con las orejas en la mano”, destacó.
Dijo estar emocionada por aparecer en el cartel para lidiar toros de Begoña, esa ganadería tan importante en México.
“Ojalá embistan los toros para hacerles muy buenas faenas, pero si no sucede así, voy a dar mi máximo esfuerzo para lucir ante el público y cortar las orejas. El público va a apreciar bastante el buen momento que vivo en la plaza, en mi evolución frente al toro. Por todo eso le pido a la afición que vaya a la corrida a apoyar esta noble causa por medio de un muy buen cartel”, refirió.
Cabe mencionar que en lo que va de este 2023, Paola San Román ha toreado siete corridas, con el corte de doce orejas y un rabo.