Site icon El Informe Diario

Papás de niños con cáncer usarán app del INE para recabar firmas en busca de reformar la Constitución

Padres de niños con cáncer utilizarán una aplicación móvil diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar las 119 mil firmas e impulsar la iniciativa ciudadana con proyecto de decreto para reformar artículos de la Constitución y diversas leyes para que se les garanticen los tratamientos gratuitos a los pacientes.

La tarde del pasado Jueves, los padres de los niños se reunieron con el consejero presidente del INELorenzo Córdova, para recibir asesoría para juntar las firmas, equivalentes al 0.13% del padrón electoral para que pueda avanzar la iniciativa.

“La aplicación que desarrolló el INE para el registro de apoyos a candidaturas independientes se ha usado para el registro de consultas populares y también sirve para iniciativas ciudadanas, la cual implica seguridad para quienes quieran apoyar la iniciativa de que sus datos estarán protegidos”, detalló Lorenzo Córdova.

Confirmó que el uso de la aplicación móvil les representará diversas ventajas para recabar el apoyo que necesitan, puesto que se evitarán el resguardo de expedientes en papel, los datos personales de quienes les apoyen estarán protegidos y podrán dar un mejor seguimiento al avance de la recolección.

Dentro de la propuesta de los padres se prevé que el gobierno mexicano garantizará la entrega de un apoyo económico a las personas que tengan alguna enfermedad crónica en los términos que fije la ley. Esta sugerencia de modificación es para el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Para recibir esta prestación tendrán prioridad las y los menores de 18 años, las niñas y niños con cáncer las y los indígenas y las y los afromexicanos hasta la edad de 64 años y las personas que se encuentren en condición de pobreza”, informaron los papás en comunicado.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Exit mobile version