Los estudiantes paristas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentarán el pliego petitorio a la Rectora Teresa García Gasca sólo con la condición de que se presenten las renuncias de cuatro autoridades
“De nuestras demandas planteadas, Facultades Unidas exige que, para poder llevar a cabo la presentación del pliego petitorio a las autoridades universitarias, se presenten las cartas de renuncia firmadas de los siguientes profesores y administrativos”, dijeron.
La comunidad estudiantil pidió la renunciar de los siguientes profesores y administrativos:
- Gonzalo Martínez García, abogado general, presuntamente acusado de plagio, encubrimiento, omisión de información, abuso de poder, manipulación y hostigamiento laboral con tintes políticos para la obtención de votos a su favor.
- Juan Joel Mosqueda Gualito, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales, presuntamente acusado de abuso de poder, acoso, agresión sexual, persecución académica y robo intelectual.
- José Alejandro Ramírez Reséndiz, contralor de la UAQ, presuntamente acusado de malversación de fondos, hostigamiento laboral y presunto autor intelectual de los grupos de choque enviados al paro.
- Fernando Rocha Mier, coordinador de la escuela de bachilleres campus Concá, presuntamente acusado de abuso de poder, manipulación, persecución estudiantil y extorsión.
“Se decidió tomar esta acción debido a que la comunidad estudiantil ya no tolerará que personas con esta clase de antecedentes sigan laborando en nuestra universidad, queremos sentirnos seguras, segures y seguros dentro de nuestras instalaciones. El tiempo de silencio se acabó y el miedo ha cambiado de bando”, enfatizaron.