Site icon El Informe Diario

Persiste gente en las calles de Pachuca pese a restricciones

Las personas acuden a los comercios a comprar regalos navideños, pese a que las autoridades estatales han pedido a la población no realizar reuniones masivas

Aún con el endurecimiento de las medidas sanitarias para frenar la propagación de contagios de covid-19 en Pachuca, la población ha sido omisa en seguir las indicaciones de las autoridades ya que continúa abarrotando calles del primer cuadro de la ciudad, así como tiendas de todo giro.

En un recorrido hecho por La Silla Rota Hidalgo, pudo constar gran afluencia de personas en negocios del centro de la ciudad, así como tiendas de roparegalos e instituciones bancarias.

En su mayoría, las personas acuden a los comercios a comprar regalos con motivo de la Navidad, pese a que las autoridades estatales han pedido a la población no realizar reuniones ni cenas.

Del mismo modo, se pudo observar largas filas afuera de instituciones bancarias, esperando usar los cajeros automáticos para retirar dinero, y tiendas departamentales, para realizar pagos de artículos.

Son 11 municipios que fueron declarados en semáforo epidemiológico rojo a partir de este lunes por los casos activostasa de incidencia y defunciones altas; estos son: PachucaMineral de la ReformaTizayucaTulancingoTula de AllendeApanVilla de Tezontepec y Mineral del Monte.

Hace unos días, el gobernador de HidalgoOmar Fayad Meneses hizo un llamado a la población para ayudar a controlar esta pandemia a través del llamado de “Quedarse en casa“, usar cubrebocasmantener sana distancialavarse las manos y no acudir a reuniones.

“El mejor regalo en esta Navidad es tener salud y a nuestra familia completa; por eso hay que ser más responsables y cuidadosos que nunca. Ustedes ciudadanos deben de hacer su parte, lo cual, es importante para controlar esta pandemia“, dijo el mandatario a través de un video.

FUENTE:  HIDALGO.LASILLAROTA.COM

 

Comments

comments

Exit mobile version