El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a todos los legisladores federales de oposición que representan a Querétaro a que gestionen ante el Gobierno federal y traigan dinero a la entidad. Así lo expuso en la presentación que se hizo sobre el trabajo realizado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA), donde estuvo acompañado por el vocal ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy.
El titular del Ejecutivo hizo referencia a que en lo que va de la actual administración estatal no se ha recibido un solo peso de recursos extraordinarios por parte de la Federación, lo que, dijo, ha obligado al estado a invertir con dinero propio, incluso en rubros que no le corresponden como el mantenimiento de carreteras federales.
Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), dijo que hay aspectos que también se tienen que aclarar y precisar como la no privatización del agua, ya que por el contrario, mencionó que el suministro es mucho mejor que el brindado en otras entidades del país.
Dijo que a pesar de la peor sequía que se ha tenido en los últimos 25 años, la CEA no ha ofrecido un servicio “tandeado”, sino porque, por el contrario, busca la manera de que a la gente no le falte hasta sus colonias.
En ese sentido, mencionó que se debe buscar una solución lo antes posible, lo cual está basado en plan El Batán, por lo que ahora se trabaja en la Planta Sur, ubicada en el municipio de Corregidora, lo cual forma parte de una primera etapa para continuar con el proyecto para el abasto de agua en los próximos 50 años.
-Con información de Diario de Querétaro