Site icon El Informe Diario

Pide Seseq no adquirir vacunas contra influenza en el sector privado

La Secretaría de Salud hizo el llamado a los ciudadanos para no adquirir vacunas contra la influenza en el sector privado, pues estas podrían ser falsas.

En ese sentido la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que el Colegio de Pediatras notificó a la Seseq de la falta de vacunas en el sector privado, pues el laboratorio no las ha distribuido.

«Es una realidad, de manera privada aún no se comercializa la vacuna que de hecho la que se comercializa a nivel privado es una vacuna tetravalente, todavía no llega, todavía no la distribuye el laboratorio productor».

Dijo que en caso de venderse en este momento a nivel privado, esta podría tratarse de una vacuna falsa, pues este año no ha habido distribución.

Por el momento sólo el sistema público de salud ofrece la aplicación, mientras que la Seseq la aplica sólo a ciudadanos vulnerables.

«Sí hacemos la recomendación a la población que tengan mucho cuidado y la invitación aquí si son derecho habientes del Seguro Social o del ISSSTE se acerquen a su institución».

FUENTE: ELQUERETANO.INFO

Comments

comments

Exit mobile version