Site icon El Informe Diario

¿Piensas viajar a EU? Esto debes saber sobre restricciones por covid

A partir del 26 de enero los pasajeros provenientes de México deben mostrar resultado negativo de prueba covid antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos.

A un día de la presidencia de Joe Biden, el demócrata firmó una serie de órdenes ejecutivas con el fin de combatir la pandemia del coronavirus en su país, que va desde el uso obligatorio del cubrebocas hasta cuarentena a quienes ingresen a Estados Unidos. Entre las órdenes ejecutivas firmadas se incluye una relacionada con viajeros provenientes del extranjero, a quienes se les pedirá presentar resultados negativos de pruebas covid-19 para poder entrar a Estados Unidos y someterse a periodos de aislamiento voluntario al entrar al país.  Los detalles de estas medidas tendrán que darse en los próximos 14 días.

Por otro lado, los viajes no se verán afectados y como ya estaba previsto a partir del 26 de enero los pasajeros provenientes de México deben mostrar resultado negativo de prueba covid antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos, sin que el aislamiento esté contemplado en esta fecha. De enero a noviembre de 2020, se registraron 12 millones 565 mil 934 pasajeros y 130 mil 526 vuelos de México hacia Estados Unidos, mientras que en 2019 se registraron 30 millones 700 mil viajeros y 265 mil 200 vuelos.

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación. El demócrata también emitió un decreto para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en los edificios federales y para “extender los requerimientos para el uso de mascarillas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y buses”.

La estrategia de Biden contra el covid  La actual administración demócrata tiene siete puntos para combatir la pandemia de coronavirus:  1. Asegurar que todos los estadunidenses tengan acceso a pruebas frecuentes, confiables y gratuitas. 2. Solucionar los problemas con el equipo de protección personal (EPP) definitivamente. 3. Ofrecer una orientación clara, coherente y basada en la evidencia sobre cómo las comunidades deben lidiar con la pandemia y los recursos para que las escuelas, los pequeños negocios y las familias salgan adelante. 4. Planificar la distribución efectiva y equitativa de los tratamientos y vacunas.  5. Proteger a estadunidenses mayores y a otras personas en alto riesgo. 6. Reconstruir y ampliar las defensas para predecir, prevenir y mitigar las amenazas pandémicas, incluidas las procedentes de China. 7. Implementar órdenes de usar mascarillas en todo el país, trabajando con los gobernadores y alcaldes y pidiendo al pueblo estadunidense que haga lo que mejor sabe hacer: dar un paso adelante en tiempos de crisis.

Bajo estos lineamientos, Biden también firmó una orden ejecutiva para establecer el Grupo de Trabajo sobre Equidad en la Salud Covid-19, y así proteger a los que están en mayor riesgo y abordar las disparidades raciales y de otro tipo. Francia también pedirá pruebas  Francia impondrá a partir del próximo lunes la presentación de una prueba covid PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores a todos los viajeros europeos que quieran entrar en el país por avión, anunció el presidente, Emmanuel Macron, en la cumbre de Bruselas. La medida, que Francia aplicaba desde hace unos días al resto de viajeros no europeos, a los que pide también realizar una cuarentena de siete días, se extiende ahora a todos los viajeros procedentes de la Unión Europea. Si la prueba resulta negativa, no tendrán que aislarse.

“Es el enfoque que el presidente ha decidido adoptar, como muchos de sus homólogos europeos”, señalaron fuentes de la Presidencia, que indicaron que los viajes esenciales también quedarán al margen de esta obligatoriedad.

FUENTE: MILENIO.COM

Comments

comments

Exit mobile version