Site icon El Informe Diario

Pietro Fittipaldi arrancará vigésimo en Bahréin al debutar en F1

Manama, Bahréin, 5 de diciembre del 2020.- Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, partirá en la décima fila este domingo en el Gran Premio de Sakhir, fecha 16 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Aunque el destino del brasileño en la calificación de este sábado ya estaba marcado, en virtud de una penalización de 15 lugares por cambios en la unidad de potencia, trató de aprovechar la gran experiencia de debutar en la máxima categoría.

En reemplazo del lesionado Romain Grosjean, Fittipaldi realizó labores de apoyo de su coequipero Kevin Magnussen en el circuito de 3.543 kilómetros, donde la máxima categoría hizo una parada doble para disputar las fechas 15 y 16 del calendario 2020.

Al inicio de la jornada, Pietro se colocó en la décimo novena posición en la práctica tres del fin de semana, al parar el reloj en 55.666 segundos, y completó un total de 21 giros.

Más tarde, en la tanda de calificación, se quedó en el primer segmento (Q1), ubicándose en el vigésimo sitio con registro de 55.426 segundos. Magnussen largará en décimo sexto.

El Gran Premio de Sakhir se correrá este domingo 87 vueltas, a partir de las 11:10 horas (tiempo del centro de México).

Pietro Fittipaldi (#51 Haas F1 Team): 

“Fue mi primera sesión de clasificación en la Fórmula 1, obviamente estaba ansioso por vivirla. Siempre me ha gustado la clasificación, es cuando el coche está en su mejor momento con neumáticos nuevos, realmente puedes empujar. Sabiendo que tendría la penalización de parrilla para mañana, el equipo pensó que la mejor estrategia era ayudar a Kevin (Magnussen) en la segunda y tercera salidas dándole un remolque en la recta principal, así que lo hicimos. Obviamente tuve que armar mi vuelta después de eso, así que fue un poco difícil, pero al final fue lo mejor para el equipo. Experimenté mi primera calificación y ahora estoy concentrado en la carrera”.

Guenther Steiner (director del equipo):

“La práctica tres fue buena para comenzar el día. Luego, en la clasificación, creo que realmente sacamos lo mejor que pudimos mediante la ejecución del trabajo en equipo. Pietro (Fittipaldi) cedió sus vueltas más rápidas para tratar de ayudar a Kevin (Magnussen) a entrar en la Q2, lo cual no se logró por poco. Intentamos algo como equipo y Pietro realmente hizo un buen trabajo al tratar de ayudar a Kevin. Sabíamos que tenía la penalización de 15 puestos en la parrilla de todos modos, así que decidimos hacerlo sabiendo que de todos modos comenzaría la carrera en último lugar. Muchas gracias a Pietro por su trabajo de hoy y junto con Kevin miramos hacia la carrera de mañana para ver si nos esperan oportunidades “.

Comments

comments

Exit mobile version