Site icon El Informe Diario

Pilotos debutan con éxito en Carrera Panamericana

En Peña de Bernal durante la etapa de clasificación, Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y copiloto, respectivamente debutaron con el pie derecho en Carrera Panamericana.

La tripulación mexicana que debuta en la categoría Turismo Mayor al mando del “Malditillo” superó en el cronometraje a los más experimentados, dejando un buen sabor de boca.

“Es la primera vez que conduzco el auto (studebaker #139) en ruta. Generalmente tenemos kilometraje previo en el auto pero esta vez no. Sin embargo, nos sentimos cómodos y marcamos un buen tiempo. Fuimos más rápidos de lo que esperábamos.

“Tomamos este primer paso tranquilos. Nos dieron un gran auto, de verdad excelente y veremos cómo nos mantendremos en el ritmo a lo largo de la semana”, compartió Ricardo Cordero.

El tiempo del auto de Cordero y Hernández fue de 00:04:12.8 minutos, los actuales campeones de La Carrera Panamericana, Hilaire y Laura Damirón serán segundos en el orden al concluir 04.7 segundos atrás y en tercer lugar, también en la Turismo Mayor, Gabriel Pérez y Angélica Fuentes.

Luego de la Ceremonia de arranque oficial, el convoy de La Carrera Panamericana comenzará la competencia este viernes en punto de las 7:53 horas, tiempo en el que comienza la primera etapa de la Edición No.30

 

Acerca de La Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana ha sido el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo. Ha sido comparado como una mezcla con la Mile Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli. Pilotos de todo el mundo compiten juntos durante 7 días intensos recorriendo más de 3,000 km en condiciones muy adversas. Su historia se divide en dos etapas, la antigua u original que se efectuó de 1950 a 1954 y la moderna, que se organiza desde 1988 hasta esta fecha.  http://lacarrerapanamericana.com.mx

Comments

comments

Exit mobile version