Site icon El Informe Diario

Política económica de AMLO sigue generando incertidumbre

El informe toma relevancia al publicarse en un momento en el que Reino Unido y México preparan el terreno para iniciar negociaciones para un acuerdo de libre comercio

LONDRES, GBR.- A pesar de ser una de las economías más abiertas del mundo, con 14 acuerdos de libre comercio que abarcan a más de 50 países, México es un país con un entorno incierto para la participación de la iniciativa privada.

Los riesgos para los inversionistas nacionales y extranjeros son múltiples, van desde la cancelación unilateral de megaproyectos y la promoción de reformas para revertir políticas emprendidas por la pasada administración, hasta la falta de progreso en materia de seguridad y lucha contra la impunidad, incluyendo ámbitos como la piratería.

La reflexión aparece en un informe elaborado por el Departamento de Comercio Internacional y el Ministerio de Exteriores de Reino Unido, en el que se analizan los problemas que las empresas británicas pueden enfrentar en México.

“La política económica de la administración de AMLO sigue generando incertidumbre. Revivir la suerte de Pemex, la compañía petrolera más endeudada del mundo, es la pieza central de esa política… La cancelación de proyectos a cargo de empresas internacionales como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la cervecería en Baja California han añadido incertidumbre entre los inversionistas, tanto nacionales como internacionales”, menciona el documento.

Sostiene que el entorno se ha vuelto más difícil para la inversión privada y extranjera en el sector energético.

FUENTE: VANGUARDIA.COM.MX

Comments

comments

Exit mobile version