Site icon El Informe Diario

Por pandemia , seguros pagan 45 mdp los seguros en Querétaro

Querétaro se encuentra en el top ten de los estados de este país en donde se han aplicado los mayores montos de indeminazciones en seguros de vida y gastos médicos a consecuencias del Covid-19, con una cantidad erogada en ambos rubros que supera los 45 millones de pesos, dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente del organismo dijo que hasta el momento se han pagado casi 2 mil 600 millones de pesos en el país por indemnizaciones de gastos médicos de Covid-19, “producto de más de 6 mil reclamaciones” de enfermos que cuentan con una póliza de seguro.

En Querétaro, son 82 personas las que cubrieron sus gastos médicos,  por el SARS-CoV-2 a través de este instrumento. Este número equivale al 1% del total de las personas indemnizadas en el país por este rubro.

Esta cifra equivale al 1% del total nacional que ha hecho válida una póliza por esta causa.

El monto de lo que han pagado las aseguradoras a los familiares de las personas que perdieron la vida a causa del Covid supera los 12 millones de pesos, cifra que equivale al 1% del total que han pagado en este rubro las compañías de seguro por este rubro.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM

Comments

comments

Exit mobile version