fbpx

Por sequía y falta de apoyo campesinos de Morelos perdieron 5 mil hectáreas de cultivos

Se perdieron unas cinco mil hectáreas de cultivos de maíz, sorgo y cacahuate en el estado de Morelos debido a la sequía, de acuerdo a Productores Unidos del Sur.

Aproximadamente mil campesinos de 11 municipios en la zona sur de Morelos pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo un programa con una indemnización para mitigar su pérdida.

Derivado de que los cultivos de maíz se perdieron al 100 por ciento y el sorgo en un 80 por ciento en las 5 mil hectáreas siniestradas, por lo cual piden apoyo mediante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Los productores afectados estimaron que por cada hectárea de maíz gastaron unos 20 o 30 mil pesos, mientras que esas mismas cantidades erogaron por sembrar sorgo.

Apenas el miércoles pasado, productores bloquearon una hora la avenida Galeana ubicada detrás del Palacio estatal para exigir al gobierno que les diera una respuesta de petición.

Tras lamentar la falta de apoyos como fertilizantes y semillas, campesinos solicitan un apoyo de unos 6 y 8 mil por hectárea siniestrada.

Con información de La Jornada