Site icon El Informe Diario

Pozo Cabrera impulsa la México Alimentaria Food Show 2016 en Querétaro

Manuel Pozo Cabrera, coordinador General de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados de SAGARPA, encabezo la rueda de prensa con motivo del lanzamiento en la entidad federativa de la Expo México Alimentaria Food Show 2016

Expo que según el funcionario Federal será el encuentro de negocios y exposición del sector agroalimentariamás importante de Latinoamérica e incluso que muchas de las similares en el mundo, ya que convoca a todo el sector agroalimentario mexicano, productores y empresas internacionales y más de 115 de los principales compradores internaciones de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

El evento se llevara a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Centro Banamex e Infield del Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México.

Pozo Cabrera comento que la expo tiene dos objetivos, el primero hacer de México Alimentaria el encuentro de negocios más importante del sector agroalimentario de México y Latinoamérica, con la participación de productores mexicanos y más de 115 compradores internacionales a través de 22 misiones comerciales, estimando ventas directas en el encuentro por 50 millones de dólares e indirectas que rebasan los 1000 millones de dólares.

El segundo objetivo, comentó el funcionario, es que el público en general conozca el campo mexicano a través de los stand, pabellones, platicas, capacitaciones, exhibición de maquinaria y ganadería, clases y degustaciones de la gastronomía Mexicana y un seminario que impartirá el Colegio de Agrónomos.
Acompañado del delegado Federal de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, el líder estatal de la CNC, Jesús Ramirez, y poco más de 40 productores de la entidad, Pozo Cabrera invito a todo el sector Agroalimentario del estado y a todos los queretanos en general para que participen en este encuentro del campo mexicano. Así mismo confirmo la asistencia del Gobierno estatal con un stand de Querétaro, donde comento que seguramente presentaran los productos, avances y demás particularidades del campo Queretano.

Para finalizar la rueda de prensa el coordinador general de ASERCA agradeció a todos los interesados y envío un saludo de parte del secretario de la SAGARPA, Jose Calzada Rovirosa. Además de extender la invitación a todos los queretanos para que asistan, sin costo de entrada, a la México Alimentaria Food Show 2016.

Centro Banamex e Infield del Hipódromo de las Américas, Ciudad de México
Jueves 8 al Sábado 10 de diciembre
De 10:00 a 19:00 hrs.

Comments

comments

Exit mobile version