Site icon El Informe Diario

Presentan Festival 100 Vinos Mexicanos

El Festival de los 100 Vinos Mexicanos se ha consolidado como uno de los principales eventos en el calendario; y como una de las más importantes plataformas para conocer el vino de mesa mexicano, el cual ha llegado a su séptima edición.

Claudio Bortoluz Muñoz, Director General de Viñedos la Redonda, mencionó que el Festival se ha convertido en una estupenda plataforma para promover los productos vínicos hechos en México, así como una excelente oportunidad para comercializar y dar a conocer vinos de todas las regiones del país.

El evento se llevará a cabo el 5 y 6 de marzo en los Viñedos La Redonda (ubicados en el municipio de Ezequiel Montes), participarán más de 70 vinícolas procedentes de 9 estados de la República y en donde se podrán degustar más de 600 etiquetas de vino de mesa, 100 por ciento mexicano.

Complementando el programa, además de las catas de vino, se podrán realizar recorridos por el viñedo y la vinícola, así como degustar de una amplia oferta gastronómica, música en vivo, actividades para niños, conferencias y pláticas en torno a la enología.

El Presidente de la Asociación de Vitivinicultores, Ignacio Calderón Muñoz de Cote, manifestó que actualmente Querétaro se ubica como la tercera entidad de mayor producción de vino en el país, sólo por detrás de Baja California y muy cerca de Coahuila. También mencionó que en la entidad se producen actualmente más de 100 etiquetas y cerca de 2.5 millones de botellas, lo que representa cerca del 12 por ciento de la producción nacional.

Se estima que al Festival 100 Vinos Mexicanos acudan cerca de 10 mil personas durante los dos días.

Para más información visita queretaro.travel

Comments

comments

Exit mobile version