Autor
Jessica Murrieta
Con el objetivo de exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR), a que abra una investigación contra el candidato de la coalición PAN, PRI, Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, el senador por Yucatán, Raúl Paz Alonso, detalló que Morena presentará un punto de acuerdo.
Esta solicitud deriva de la acusación en contra de Barrera Concha por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones y discrepancia fiscal.
Lo anterior luego de que Morena Yucatán exhibió con documentos que el candidato tiene una fortuna valuada en unos 200 millones de pesos, con diversas propiedades, lo cual no concuerda con el sueldo de Renán Barrera como alcalde, por lo que se presentó una denuncia ante la FGE.
Al respecto, Paz Alonso agregó que el exhorto a la investigación también es para la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, para que sean parte de las pesquisas.
El legislador puntualizó que el enriquecimiento es obvio a simple vista porque “es incongruente sus ingresos (de Barrera Concha, quien ha sido alcalde de Mérida) con lo que tiene”; por otro lado, expuso que descubrieron un presunto modus operandi que usa el político inculpado, para adquirir inmuebles de forma irregular.