Autor
Jessica Murrieta
Desde hace 35 años, la familia Calderón Sabido organiza un desayuno de la amistad, que a la fecha se convirtió en una reunión para provocar miedo a sus asistentes, por parte de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México debido a que las encuestas no han favorecido a Renán Barrera, su candidato a la gubernatura.
En el terreno conocido como La Palapa, en la colonia Juan B. Sosa, Carlos Rubén Calderón Cecilio, integrante de lo que era conocido como la vieja guardia del PRI y anfitrión del evento, recibió a los panistas Renán Barrera y Cecilia Patrón, así como a los candidatos a la senaduría por la coalición, Katia Bolio y Rolando Zapata.
En este desayuno que anualmente se realiza la mañana de cada 24 de diciembre, en esta ocasión reunió a 300 amigos, entre ellos empresarios, docentes e integrantes de la clase política, quienes recibieron a lo largo de los discursos de los candidatos del PRIAN, una serie de mensajes.
En estos mensajes se difundió miedo y confusión respecto a que si llega Morena al estado de Yucatán traería inseguridad, incluso hablaron de que se empezaría a cobrar derecho de piso.
Los candidatos también afirmaron que podrían perder las libertades que existen ahora y por eso buscan “blindar al estado”.