fbpx

Programa “Construyendo el Futuro” no da respuesta a jóvenes

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el último trimestre de 2022 en Morelos se registró una tasa de desempleo del 2.7 por ciento en desempleo juvenil.

Juan Ambrosio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuautla y la región oriente del estado de Morelos, expresó que “el desempleo, tanto en Morelos como en otros estados del país, es un problema que impacta a diversos sectores de la población, incluyendo a los jóvenes”.

Esta situación de vulnerabilidad que viven los jóvenes hoy en día es preocupante, ya que aparte de dificultar sus necesidades básicas para vivir, limita su capacidad para alcanzar una independencia económica, dependiendo de la familia por mucho tiempo; emocionalmente se ha comprobado que esta situación también afecta en el autoestima y realización personal y profesional , generando una sensación de estrés, frustración y desilusión.

El desempleo en jóvenes trae consecuencias negativas a la larga, ya que genera una carencia de capital human que restringe la capacidad de poder desarrollar actividades que le permitan la experiencia y crecimiento labora y económico.