Site icon El Informe Diario

Protesta AMOTAC en Querétaro por aumento de diésel

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), se manifestó contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debido al incremento de los precios de la gasolina y el diésel.

Ante esto, la alianza emitió un comunicado en el que manifestaron que a pesar de que el presidente se comprometió en no subir los precios del diésel, estos incrementaron un 13 por ciento.

Cabe destacar que esta situación ha repercutido a los transportistas, ya que en la mayoría de situaciones este incremento es cubierto por los transportistas y no por el sector empresarial de transporte.

Por ello, reiteraron estar en contra de los gasolinazos y el aumento que calificaron como indiscriminado del precio de la gasolina y el diésel. “El gobierno federal prometió que bajarían de precio y ahora nos quieren engañar que esa no fue su promesa”.

Finalmente, recordaron que una de las promesas del gobierno federal fue mejorar las condiciones de seguridad en el país, sin embargo manifestaron que a tres años de su gobierno continúa dicha problemática, afectando principalmente a los transportistas.

“Cada tres meses se registran en promedio 4 mil 500 incidentes de robo de mercancías hacia los agentes económicos del sector, alcanzando así 18 mil percances al año, esto con datos de la asociación mexicana de arrendadoras de vehículos”, concluyeron.

Además de esto, los transportistas se quejan de la falta de capacidad que dicen tiene el SAT para la expedición de carta porte, que es una obligación tramitarlo por los transportistas para que las empresas autoricen las cargas.

 

 

 

Fuente: Rotativo Qro

Comments

comments

Exit mobile version