Site icon El Informe Diario

Protestas y gritos contra Clara Brugada en su visita a la Ibero

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA) arremetieron contra Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena-PT-PVEM, por las deudas de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de la hoy aspirante presidencial de su coalición, Claudia Sheinbaum; en especial, por el caso Ayotzinapa y la Línea 12 del Metro.

“¡Dile al presidente que los reciba!”, le gritaron en el auditorio lleno. “¿Qué opinión le merece esta cerrazón de las puertas de su partido y del presidente a un movimiento que ustedes utilizaron como bandera política y lo utilizaron para estar en el poder y hoy han atacado y criticado?”, le cuestionaron.

Y es que, afuera había una protesta de algunos jóvenes por la impunidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace 10 años y por el homicidio del estudiante Yanqui Kothan a manos de la policía guerrerense el pasado 7 de marzo. Los manifestantes hicieron pintas en el piso y en propaganda de la propia morenista distribuida por la ciudad.

Durante su participación en el foro “Ibero Dialoga”, a la exalcaldesa en Iztapalapa también le tocaron reclamos de “¡Justicia por la Línea 12!”, que colapsó en una trabe el 3 de mayo del 2021, cuando Sheinbaum era jefa de gobierno, dejando 26 muertos y más de 100 heridos y en cuyo caso, no hay ningún funcionario sentenciado.

En la ronda de preguntas libres de los estudiantes, también le llovieron reclamos por las críticas de López Obrador a la clase media, por la escasez de agua y seguridad en Iztapalapa, por la gentrificación en la zona centro de la capital, por el daño ambiental provocado por el puente de Cuemanco y la tala de más árboles de los permitidos por la construcción de la Línea 3 del Cablebus.

 

Con información de PROCESO

Exit mobile version