Site icon El Informe Diario

Querétaro cuenta con 17 proyectos de ampliación en el sector automotriz

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), informó que en Querétaro se tienen 17 proyectos de ampliación en cartera relacionados con el sector automotriz.

Así lo dio a conocer durante una reunión con integrantes del Clúster Automotriz estatal, en el que se abordó el tema de Perspectivas Económicas y Nuevas Disposiciones en Materia de Sustentabilidad.

Ahí, el funcionario destacó que esta industria brinda muchas satisfacciones al estado, pues “se avanza con paso firme para la atracción de inversiones”, expresó el Gobierno Estatal en un comunicado.

En su oportunidad, Renato Villaseñor Mendoza, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, aseguró que se tiene la meta de convertir al estado en el polo de innovación de la industria automotriz de México; así como impulsar un entorno de competitividad y de desarrollo económico con una visión sustentable.

Por su parte, Mauricio Kuri González, gobernador del estado, aseguró que Querétaro tiene las mejores condiciones para la atracción de inversión y se comprometió, ante los integrantes del sector automotriz, a brindar todas las herramientas para el crecimiento de sus empresas y el desarrollo del estado.

“Los vamos a estar acompañando en cualquiera de sus problemas o necesidades, ya sea de seguridad, ya sea de energía, ya sea de agua, ya sea de mejora regulatoria, ya sea de transporte, ya sea por supuesto, en temas de justicia”, enfatizó.

Detalló que el mayor patrimonio de los queretanos es la seguridad, motivo por el que se le seguirá apostando a dicho rubro. Asimismo, confío en que, con la Agencia Estatal de Energía, las acciones para el suministro de agua, así como el factor humano de las empresas, se llevará a Querétaro al siguiente nivel.

 

 

 

Fuente: La Voz de Querétaro

Comments

comments

Exit mobile version