Site icon El Informe Diario

Querétaro entre los estados con mayor infraestructura forense

El estado de Querétaro se ubicó como la décima entidad a nivel nacional con mayor infraestructura pericial y forense, de acuerdo con el “Décimo censo nacional de procuración de justicia 2020”, que muestra a Querétaro con seis laboratorios y 15 unidades de servicios periciales y forenses.

Querétaro se colocó por debajo de Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Aguascalientes, Ciudad de México, Baja California y Nuevo León. Mientras que los estados con menor infraestructura son Puebla, Oaxaca, Yucatán, Nayarit y Durango.

En cuanto a expedientes en materia penal abiertos por los órganos o unidades administrativas encargadas de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Querétaro se colocó en el 14° lugar con nueve mil 124 expedientes. El estado con mayores expedientes es Guanajuato con 35 mil 692, y la entidad con menos expedientes es Baja California sur con mil 774 expedientes.

De manera más general, Querétaro ejerció un presupuesto de 908 millones de pesos en materia de procuración de justicia en 2019. El estado con mayor presupuesto en esta materia fue la Ciudad de México con seis mil 901 millones de pesos, por otro lado el estado con menores recursos es Hidalgo con 157 millones de pesos.

Es así como , al cierre de 2019, se reportaron tres mil 729 Agencias del Ministerio Público de las Procuradurías o Fiscalías Generales de Justicia, en las cuales se encontraron adscritos 45 mil 479 servidores públicos. De estos, 26.0% fungió como Policías ministeriales o investigadores.

Al cierre de 2019, en las Procuradurías o Fiscalías Generales de Justicia laboraron 95 mil 150 personas, de las cuales 56.9% fueron hombres y 43.1% mujeres. •Durante 2019, las Procuradurías o Fiscalías Generales de Justicia ejercieron un presupuesto de 42 mil 830 millones de pesos.

Comments

comments

Exit mobile version