Site icon El Informe Diario

Querétaro, segundo estado mejor evaluado en Competitividad 2020: IMCO

El Instituto Mexicano de la Competitividad reconoció con “3 medallas” al estado de Querétaro, al colocarse como la segunda entidad mejor evaluada con 97 capacidades asociadas a la competitividad (indicadores) clasificadas en 10 rubros (subíndices).

En su nuevo índice de Competitividad Estatal 2020, en lugar de establecer un ranking entre Estados, el Imco asignó medallas de oro, plata y bronce a las entidades más destacadas en 10 rubros que permiten forjar, atraer y retener inversión y talento.

La Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Colima y Yucatán concentran el total de las 10 medallas de oro. En contraste, 16 entidades no ganaron ninguna de las 30 medallas, lo que significa que no están al nivel de la competencia de los demás, explicó el IMCO.

Querétaro encabeza el subíndice de Gobiernos eficientes y eficaces, este mide la forma en la que los gobiernos estatales son capaces de influir positivamente en la competitividad de sus entidades. Querétaro  fue la entidad con el mayor acercamiento con la ciudadanía por medios electrónicos, pues el 41% de los adultos interactuó con el Gobierno a través de estos medios.

Querétaro obtuvo también el primer lugar en el subíndice innovación y sofisticación en los sectores económicos.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX

 

Comments

comments

Exit mobile version