
Kuri expresa preocupación por retrasos en la carretera 57; aún no hay fecha de conclusión
April 9, 2026La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, confirmó que el estado de Querétaro sí se sumarán al sistema universal de salud federal y se encuentran a la espera de los lineamientos.
Lo anterior, tras darse a conocer por parte del gobierno federal el sistema de salud universal, con el cual los beneficiarios deberán adquirir una credencial.
«Estaremos esperando que nos citen, que nos vayan dando lineamientos. Por supuesto, si tenemos que trabajar en ese proceso de credencialización, que creo, tengo entendido, que la credencialización la irá haciendo la Secretaría del Bienestar, pues nos sumaremos como nos vayan indicando», indicó Pérez Rendón.
Por ello, precisó que el servicio de salud estatal ahora recibirá las credenciales de los afiliados, aún sin estar hasta ahora adheridos al sistema de salud federal.
«Una vez que nos inviten a conocer el detalle de cómo se hará y cómo se realizará toda la digitalización, por supuesto que sí. Una de las cosas que se comentó, y de lo primero de lo que se habló de la digitalización, es que puedas identificar dónde está tu unidad», mencionó.
Adicionalmente, comentó que la dependencia estatal también ha empezado a atender a personas afiliadas a los sistemas de salud federal, al menos en el primer nivel de atención.
-Con información de ADN Informativo




