fbpx

Teresita Adriana Sánchez Núñez, candidata a presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), su resumen curricular que se puede consultar en la página web: https://ine.mx, como parte del principio de transparencia del proceso de selección, el cual señala que desde el 16 de abril de 2017 a la fecha, se desempeña como vocal secretaria de la Junta Distrital Ejecutiva 07 del INE en el estado de Nuevo León.

Su perfil profesional fue publicado por el INE, donde la misma Sánchez Núñez autorizó para que fuera público, el cual está fechado el 17 de mayo de 2021 y firmada en Monterrey, Nuevo León. Tiene una formación académica en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y en el portal de transparencia del INE se indica que la aspirante a ocupar la presidencia del IEEQ, tiene una remuneración mensual bruta de 71 mil 221 pesos.

 

Tiene fecha el 17 de mayo del año 2021 y está firmada en el municipio de Monterrey, NL.

 

En el tema de Teresita Sánchez se hizo notar una presunta falsedad en el requerimiento de carta del domicilio, la cual fue emitida, y seis meses después revocada, por la Secretaría de Ayuntamiento de Querétaro, dependencia a cargo de Roberto Jesús Franco González.

Dicha constancia fue revocada por el Secretario de Ayuntamiento el 20 de octubre de 2021, pues al hacer una solicitud de verificación, se confirmó que Sánchez Núñez brindó información falsa respecto de su domicilio.

El nombramiento de Teresita Adriana fue abordado el miércoles 21 de octubre en la sesión de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, aunque ahí se dio cuenta de la falsedad reportada por el municipio de Querétaro.

Sin embargo, la candidata a presidir el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, fue avalada por los Consejeros Electorales para que su nombramiento sea sometido a consideración del Consejo General. Solo el consejero electoral Jaime Rivera, no avaló a la candidata a dirigir al IEEQ.

Sin embargo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero y dirigido al titular de la Consejería Jurídica del municipio, confirmó la nulidad de la constancia de residencia expedida el 14 de abril de 2021.

 

 

La sentencia administrativa del alcalde Nava Guerrero, fue notificada al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, mediante el oficio de la Secretaría del Ayuntamiento.

El Consejo General del INE deberá resolver en próximos días si toma en cuenta la nulidad de la constancia de residencia ratificada por el Presidente Municipal de Querétaro, ya que se sabe que Sánchez Núñez es muy cercana al ex presidente del finado IFE y si esa contigüidad le da el nombramiento a pesar de que no radica en el estado y falseo información al respecto.

 

Comments

comments

One Response

  1. Edgardo Cabrera Delgado

    Apoyo absolutamente la desición del Ayuntamiento de Querétaro en el sentido de no otorgar Residencia a quien no lo pruebe de manera fehaciente.Tuve el honor de ser Secretario del Honorable Ayuntamiento de Querétaro (1994-1997) y entonces el C. Francisco Garrido Patrón candidato a Gobernador del Estado de Querétaro para cumplir los requisitos de LEY solicito constancia de residencia y solo obtuvo de DOMICILIO, asunto distinto. Porque no obtuvo la residencia Paco Garrido ? Simple y sencillamente por qué no lo acreditó, su credencial de elector mostraba haber votado en otra parte fuera del Estado de Querétaro tres años atrás y la LEY exige mínimo 5 años de residencia EFECTIVA. Si aún así fue postulado y el organismo electoral local permitió esa VIOLACION, ahí queda para la historia. Me pregunto, si el INE dará paso a violar y estar por encima de Ley en el caso que ocupa este asunto ? Aún en el caso que así fuere, sería un golpe terrible a la transparencia y certeza del organismo en Querétaro. Si quien preside el organismo local Electoral MIENTE, los ciudadanos queretanos no tendríamos garantía ni certeza, ni transparencia de la autoridad en los procesos electorales. Ya tenemos un Presidente que MENTIR a la nación todos los días es razón de ser, no le sigamos el paso. Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.