Site icon El Informe Diario

Reanuda Querétaro niveles turísticos en prepandemia

Por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la entidad captó una derrama económica de al menos 270 millones de pesos, así como una ocupación promedio de 60 a 65%, lo que implicó retomar los indicadores turísticos prepandemia, del 2019, de acuerdo con la Secretaría de Turismo local.

En este periodo el estado recibió a 50,000 turistas hospedados, principalmente nacionales, provenientes de Ciudad de México y Estado de México, explicó la secretaria estatal de Turismo, Mariela Morán.

“Los días de Semana Santa, los más fuertes sí tuvimos ocupación mayor, pero entre las dos semanas estuvo entre 60 y 65%; y una derrama de 270 millones de pesos. Estamos contentos, estamos llegando a las cifras que teníamos en el 2019”, expuso.

Tras los resultados de estas vacaciones, refirió, hay confianza en que el primer semestre del año cumpla con buenas expectativas.

“El principal mercado es la Ciudad de México y Estado de México; sin embargo, del turismo internacional, estamos recibiendo gente de Colombia, precisamente, a los colombianos les gusta venir a Querétaro. Querétaro tiene todo, en un mismo lugar puedes encontrar cuestiones de la zona metropolitana, bosques, la sierra gorda, enoturismo”, explicó.

 

 

Información de Quadratín Qro

 

 

Comments

comments

Exit mobile version