fbpx

Fue en el mes de noviembre cuando Renán Barrera solicitó licencia a su cargo como alcalde de Mérida para buscar la gubernatura de Yucatán y en ese periodo, las autoridades revelan que aumentó la inseguridad en la capital del estado.

El Semáforo Delictivo informa mediante comunicado que en octubre de 2023, Mérida tiene luz roja en los delitos de narcomenudeo, robo a vehículo y robo a casa. A comparación de septiembre de 2021, cuando el candidato tomó protesta como presidente municipal, que recibió a la capital con solo luz roja en homicidio.

Cabe mencionar que en marzo de 2024, Yucatán presenta luz roja en cuatro delitos: homicidio, narcomenudeo, robo a negocio y lesiones; mientras que luz amarilla en violencia familiar y luz verde en secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, violación y feminicidio, señala el Semáforo Delictivo en el citado documento.

Estas cifras se pueden corroborar en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con datos de las carpetas de investigación iniciadas en los ministerios públicos de las entidades federativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.