
Arribaron más de 6 millones de boletas para las elecciones del 2 del junio en Querétaro
May 14, 2024
Legará una nube de polvo del Sahara a la Península de Yucatán esta semana
May 14, 2024La Profepa en Tamaulipas respondió a un reporte sobre un cocodrilo hembra (Crocodylus moreletii) que desovaba en un área de tránsito peatonal, a la orilla de la laguna de El Carpintero.
El Cuerpo de Bomberos del Municipio rescató el nido y la Procuraduría resguardó los huevos, colocándolos en recipientes adecuados para su correcta incubación. La Oficina de Representación de la PROFEPA informó que continuará con el cuidado de estos hasta su eclosión y posterior liberación.
Estas acciones garantizan el cuidado y protección de la especie, en línea con su estatus de protección especial, según la NOM-059-SEMARNAT-2010 y el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).




