Site icon El Informe Diario

Revelan secretos de tres cuadros del Museo de San Carlos

Las siete virtudes, de autor aún por confirmar, en composición para su análisis científico de Eumelia Hernández. Es una de las obras de la colección del Museo Nacional de San Carlos que fueron sometidas a un examen minucioso. La exposición se abre este sábado

La historia secreta de tres obras maestras de los siglos XVI a XVII, pertenecientes al acervo del Museo Nacional de San Carlos, sale a la luz luego de dos años de estudios y análisis que desarrollaron investigadoras del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con apoyo del Laboratorio Nacional de Ciencias para la Investigación y la Conservación del Patrimonio Cultural (Lancic).

Se trata de Virgen de la leche, cuadro que se confirmó fue realizado por el pintor florentino Jacopo Pontormo; Las siete virtudes, de autor aún en duda, pero pieza de la que se pudo hacer una aproximación digital a sus colores originales, y El entierro de Cristo, basada en una obra de Caravaggio, que revela la importancia que tuvo en la Nueva España la copia de arte.

 

Fuente: La Jornada

Comments

comments

Exit mobile version